El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Buniak: Ampliación del cono monetario agudizará escasez de efectivo

El economista explicó que desde el punto de vista operativo es una medida positiva pero esa ampliación del cono demuestra que no se ha logrado detener la hiperinflación

El economista Leonardo Buniak, especialista en Finanzas Internacionales, considera que la incorporación de tres nuevos billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares al nuevo cono monetario por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) era algo esperado debido a la devaluación de la moneda.

“Todos esperábamos que se produjera básicamente porque el poder de compra del bolívar soberano está técnicamente pulverizado por el proceso de hiperinflación (…) No se trata de una nueva reconversión o de una modificación, sino de una ampliación del cono monetario”, apuntó Buniak en entrevista a Unión Radio.

Destacó que la escasez de efectivo se agudizará con estos billetes de más alta denominación. “Lo que no se entiende es cómo se va a dar el vuelto”, dijo.

Explicó que desde el punto de vista operativo es una medida positiva pero esa ampliación del cono demuestra que no se ha logrado detener la hiperinflación.

“Es una admisión del proceso de hiperinflación (…) Le estamos diciendo al país seguimos en hiperinflación, no estoy haciendo nada, estoy fracasando en mi proceso de política monetaria”, sentenció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...