El diario plural del Zulia

Breña: hay que aplicar un cambio del sistema productivo nacional

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Héctor Breña, manifestó este lunes que la bancada de oposición en el Parlamento no votó contra el Decreto de Emergencia Económica, sino por un informe sesgado, un artificio del presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, para eludir su responsabilidad.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página de Globovisión, Breña declaró que es necesario aplicar el Decreto y que en la conciencia de cada diputado queda la decisión que tomó, mientras que el Gobierno debe aplicar los correctivos correspondiente dentro de la Constitución.

El Legislador oficialista expresó que la atención de la crisis es una corresponsabilidad y debe aplicarse un cambio de paradigma del sistema productivo nacional, dependiente de las divisas del Gobierno.

Señaló que los nudos críticos del aparato productivo están absolutamente establecidos y propuso que el estado Carabobo tenga un estatus distinto al resto de las entidades del país por aglomerar el 65% de la producción industrial de Venezuela.

El también Vicepresidente del partido político Podemos considera positivo el encuentro del presidente de la República, Nicolás Maduro con los empresarios y afirmó que no será desde Caracas y no serán los burócratas ni ministros quienes pueden desbloquear los nudos críticos de la producción.

Por último, Breña señaló que las empresas expropiadas por el Gobierno nacional no están produciendo porque el Estado no está hecho para la producción, pues esta es una tarea de los empresarios.

Lea también
Comentarios
Cargando...