El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bolsonaro recibe credenciales de María Belandria, embajadora designada por Guaidó

Jair Bolsonaro había anunciado días atrás que postergaría la entrega de credenciales de Belandria por un asunto protocolar, para evitar fricciones con el presidente Nicolás Maduro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este martes las credenciales diplomáticas de María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en ese país designada por Juan Guaidó.

La información fue confirmada por el jefe del Parlamento en su cuenta Twitter.

«Agradecemos el compromiso del gobierno del Brasil con la lucha de todos los venezolanos. Reconocer a nuestra embajadora es reconocer el esfuerzo de un país decidido a conquistar su libertad. Obrigado presidente Bolsonaro», expresó Guaidó en la red social.

Bolsonaro había anunciado días atrás que postergaría la entrega de credenciales de Belandria por un asunto protocolar, para evitar fricciones con el presidente Nicolás Maduro.

La frontera entre las ciudades de Pacaraima (en Roraima) y Santa Elena de Uairén (en Venezuela), que estuvo cerrada durante casi tres meses, fue reabierta a principios de mayo. En las últimas semanas, el gobierno también ha reanudado las negociaciones con los emisarios de Maduro para que Venezuela venda electricidad a Roraima, el único estado brasileño que depende de las importaciones de electricidad.

Maduro tiene un representante en Brasilia, el diplomático Freddy Efrain.

Según informes de Folha, el área de inteligencia de Planalto evaluó que existía el riesgo de que la formalización del reconocimiento diplomático del candidato de Guaidó llevara a un nuevo cierre de la frontera con Venezuela.

La representante de Guaidó, por su parte, dijo “el apoyo de Brasil sigue siendo sólido, fuerte y decisivo“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...