El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Brasil: Gobierno que mantiene presos políticos no es democrático

El canciller de Brasil, José Serra, afirmó que las condiciones "inhumanas de la detención en las que se encuentra Leopoldo López, son una muestra más de que en Venezuela existe un régimen autoritario", puesto que ningún país que se considere democrático puede tener políticos presos.

"A Leopoldo López lo tienen en una torre blanca, aislado y en condiciones deplorable e inhumanas. Todo esto porque tiene una línea política distinta a la de Nicolás Maduro, eso es algo que como nación democrática no podemos tolerar".

Asimismo expuso que exigen su libertad y aseveró que mientras "haya dictadura en Venezuela, no se le puede permitir que asuma la presidencia del Mercosur", según reseña Globovisión.

Por último, el ministro de relaciones exteriores brasileño aseguró que todos los países de la región tienen el deber de ayudar a restaurar el estado de derecho en Venezuela.

"Tenemos que hacer presión para que los venezolanos puedan salir de esta crisis humanitaria, igual que los presos políticos puedan estar libres como corresponde en cualquier democracia".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...