El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: "Venezuela se está arreglando, pero solo para unos pocos”

El dirigente opositor indicó que Venezuela es el país más desigual de Latinoamérica

Julio Borges, dirigente nacional de Primero Justicia, afirmó que la recuperación económica de Venezuela que tanto pregona el presidente Nicolás Maduro es "un mito y un espejismo".

En su más reciente artículo publicado en Infobae, señaló que el ingreso de la población más pobre cayó 11 % entre 2020 y 2021, mientras el ingreso de los más ricos creció 91 %.

Refirió un estudio del economista Omar Zambrano, según el cual, en 2021, el ingreso del 20 % más rico fue 46 veces mayor al del 20 % más pobre.

"Como conclusión, este interesante y riguroso documento subraya una verdad irrefutable: Venezuela se está arreglando, pero solo para unos pocos”, subrayó Julio Borges.

Asimismo, el dirigente opositor indicó que Venezuela es el país más desigual de Latinoamérica. En ese sentido, sostuvo que "el crecimiento de la desigualdad es proporcional al crecimiento de la burbuja creada" por el Gobierno.

"En la medida en que se multiplican los lujos para unos cuantos, se estancan o reducen las oportunidades de los otros”, puntualizó.

Añadió que, de acuerdo con el Coeficiente Gini – modelo que sirve para medir la desigualdad- y el resultado de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) que realiza las universidades del país, para 2021 Venezuela se ubicó como el país más desigualdad de Latinoamérica, con un indicador de 56,7.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...