El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: usaremos todos los mecanismos constitucionales para “cambiar al Gobierno”

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, tras el anuncio de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, cuando admitió la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

“Hoy se congregan las fuerzas de la Unidad Democrática para reiterar su compromiso por la democracia del país (…) Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todas esas familias que han perdido a un integrante durante esta lucha”, dijo en rueda de prensa con los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Afirmó que no esperarán “hasta el 30 de julio y es importante iniciar la nueva fase de lucha social que involucre a todos los sectores”.

“Desconocemos la solicitud de una Asamblea Constituyente y exigimos sean convocadas elecciones generales (…) Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a descocer el fraude constitucional en todo el territorio nacional”.

También, anunció al mundo “entero que haremos uso de todos los mecanismos constitucionales para cambiar a este gobierno (…) Llamamos a la organización del pueblo en Frentes de Lucha por la Democracia y la Constitución”.

“Toda Venezuela debe ponerse de pie para rescatar la democracia de nuestra nación (…) Hacemos un llamado a todas las instituciones en especial a la FAN para que cumplan con su deber constitucional”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...