El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: emitiremos una resolución para que Poderes Públicos se apeguen a la Constitución

Julio Borges, jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN), anunció que la sesión que se llevará a cabo este martes en el Hemiciclo “será importante e histórica”, pues emitirán una resolución para que los Poderes Públicos se apeguen a la Constitución.

“Ante la crisis que vive el país, hemos decidido que el único punto a debatir hoy en el seno de la Asamblea es emplazar a los poderes a que cumplan con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela“.

Durante una rueda de prensa, precisó que en 100 días el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional, ha promulgado 14 sentencias en contra del Parlamento.

De esta manera, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Poder Legislativo y el Ejecutivo nacional están actuando al margen de la Constitución de la República.

” (Nicolás) Maduro, el CNE y el TSJ se han puesto al margen de la Constitución y, por consiguiente, al margen del pueblo (…)  están dedicados a violar, romper y salirse de las reglas del juego constitucional“.

 

Borges, denunció que el ente comicial “sabotea” el proceso para que se realice el referendo y por ende, “el deseo de los venezolanos a elegir un futuro mejor mediante el revocatorio“.

Insistió que la agenda del Ejecutivo es “empujar” al país a la confrontación. “El papel del Gobierno es violentar los derechos constitucionales de los venezolanos; mientras nosotros proponemos soluciones concretas”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...