El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges sobre firmas para revocatorio: «En Venezuela se perdió el miedo»

El jefe de la Fracción Parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, desestimó que la planilla con las firmas para el Referendo Revocatorio, constituya una nueva «Lista Tascón». Aseguró este miércoles, que los venezolanos no tienen «miedo» de salir a la calle a estampar su rúbrica.

Para el parlamentario, este tema pertenece al «dilema» que tiene el país entre perder la posibilidad de obtener una mejor calidad de vida o seguir sumido en el caos.

«En Venezuela se perdió el miedo (…) No podemos seguir viviendo en un país donde se te amenace con un cargo o una bolsa de comida (…) El Gobierno no puede esclavizar este país«.

Durante una entrevista en la emisión meridiana del Noticiero Venevisión, sostuvo que la entrega de este formato es el inicio de un «proceso irreversible» para el cambio que piden 30.000.000 de venezolanos y que a su juicio, cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Gobierno «no van a frenar».

Cuestionado por las llamadas «firmas planas«, Julio Borges, dijo que lo importante ahora es «construir una solución democrática«, frente a la crisis e indolencia del Gobierno ante lo que padecen los venezolanos. Estimó que contra todo pronóstico este 2016 se hará el revocatorio.

«Nosotros este año, contra cualquier obstáculo que nos pongan vamos a tener ese Referendo Revocatorio en poco tiempo y luego un Gobierno de unidad nacional que ponga a los venezolanos a remar hacia esa nueva Venezuela que queremos».

Sobre el decreto de hacer que los días miércoles, jueves y viernes sean no laborables para ahorrar electricidad, expresó que es una prueba más de que se tiene que «cambiar de Gobierno«. Catalogó de «inconcebible» que el Estado permita que Venezuela llegue a tener estos «apagones», y junto a ello, el problema alimenticio y de seguridad.

Borges, también se refirió a la invitación del diputado Américo De Grazia, de rebelarse ante las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que a su juicio, es esta institución la que está «desobedeciendo» el mandato popular. «La situación ilegal viene del propio TSJ que desconoce al pueblo, a la AN y la Constitución«.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...