El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges sobre el “madrugonazo” en el CNE: Se buscó proteger las firmas

El jefe de la fracción parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, informó que la decisión de entregar las firmas en la madrugada del lunes fue consensuada para así preservar las planillas.

«Fue una decisión que se tomó bajo la coordinación de las propias conversaciones con el rector Luis Emilio Rondón y fue finalmente una decisión del secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba. Era muy importante hacerlo así para lograr el objetivo, la premisa fundamental fue conservar la seguridad y la preservación de las firmas a cualquier precio».

En entrevista durante el programa Noticia Viva de Unión Radio, explicó que se entregaron 1.800.000 firmas «procesadas y verificadas». «Le sorprendió a los funcionarios del CNE fue el orden y lo absolutamente reglamentado que estaba todo lo que se entregó».

Las rúbricas entregadas lograron digitalizarse, escanearse, fotocopiarse y tienen un serial. !Hay 600 mil firmas que están procesándose, pero se superó más de diez veces el número de firmas que se requería para esta etapa».

El diputado explicó que luego de la entrega de las firmas el Consejo Nacional Electoral vienen cinco días para la verificación. Luego se «reafirmaría» con la huella dactilar de cada persona.

Estima que habrá obstáculos en este proceso, pero afirma que se debe avanzar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...