El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: sentencia del TSJ sobre protestas ante CNE "no existe para nosotros"

El diputado y jefe de la fracción parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se pronunció sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y aseguró que para la oposición es inexistente.

"La sentencia del TSJ sobre protestas frente a sedes del CNE -Consejo Nacional Electoral- para nosotros no existe (...) Para nosotros no hay sentencia, no hay CNE o Sala Constitucional; que pueda frenar la voluntad del pueblo", sentenció el parlamentario, quien aseguró que no renunciarán a su derecho de manifestar.

Borges, en rueda de prensa, informó que la AN, mediante los diputados de la Unidad, acudirán este miércoles a la sede de la Corte Primera del TSJ en El Rosal, Caracas a exigir que se "respete" la Constitución.

"Las rectoras están tratando de buscar todas las maneras para negar las firmas (...) quien está violentando el país es el Gobierno, que está impidiendo que los venezolanos ejerzan su derecho".

De la misma manera, el diputado opositor, señaló que el jueves llevarán ante el CNE un "emplazamiento" sobre el revocatorio. Precisó que "ya hay más de un millón de firmas verificadas", pese a las alcabalas.

"Todas las normas que han hecho Tibisay (Lucena) y sus amigas en estos días, son una tracalería (...) No hay ni una sola razón para que ese derecho constitucional sea perturbado".

Por último, Julio Borges, reiteró que para articular el "cambio" es que los venezolanos expresen su voluntad en las urnas. "Lo único que queda es que la gente vote, para darle vida a este país con un gobierno de Unidad".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...