El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: reunión con Pence fue muy importante en la lucha por Venezuela

Indicó que seguirán realizando esfuerzos para que la ayuda humanitaria sea recibida en Venezuela y "para lograr que haya una democracia en el país con elecciones libres"

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseveró este viernes que la reunión sostenida en Perú con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, representa un gran avance en la lucha de la dirigencia opositora por “recuperar la democracia y la libertad” en Venezuela.

A través de su cuenta Twitter, Borges agradeció al mandatario estadounidense por ejercer su “presión democrática” en todo el mundo con la petición de más sanciones diplomáticas contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Eso significa que las democracias del mundo entero no se frenarán hasta que en Venezuela se recupere la libertad“, celebró.

Además, recibió con beneplácito el anuncio de Pence referente a los 16 millones de dólares que donará EE.UU. a los inmigrantes venezolanos en Colombia y Brasil, esperanzado en esa ayuda sea multiplicada por los demás países de la región.

Borges indicó que seguirán realizando esfuerzos para que la ayuda humanitaria sea recibida en Venezuela y “para lograr que haya una democracia en el país con elecciones libres”.

Por su parte, Pence dijo que EE.UU. “está con el pueblo de Venezuela y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para proporcionar sustento y apoyo a aquellos que han huido” del país.

Los fondos ayudarán a proporcionar a los refugiados venezolanos en Colombia y Brasil “agua que sea seguro beber, suministros de higiene, refugio, protección de la violencia y la explotación, y oportunidades de trabajo y educación”, según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...