El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: con renovación de partidos pretenden desentenderse de anunciar calendario electoral

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende desentenderse del calendario electoral de este año con el proceso de renovación de las nóminas de las organizaciones con fines políticos. 

En declaraciones desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el diputado opositor también lamentó que el Poder Electoral aún no fije fecha para las elecciones regiones, previstas para finales del año pasado.

“El CNE se comprometió a fijar fecha de elecciones regionales en primer trimestre 2017. Ya llegamos a marzo y nada. Con el proceso de renovación de partidos lo que pretenden es desentenderse de anunciar el calendario electoral”, expuso.

El proceso de renovación de nóminas de los militantes de organizaciones con fines políticos se inició el pasado 4 de marzo en todo el país.

La reprogramación del proceso de validación de manifestaciones de voluntad permitirá facilitar el esfuerzo logístico de las 59 organizaciones con fines políticos que deberán participar en las jornadas, cuyo inicio estaba previsto para este 18 de febrero.

En este proceso deberán renovar sus nóminas aquellas organizaciones con fines políticos que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...