El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges propone crear comisión para hacer inventario de empresas expropiadas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, recalcó que en Venezuela se privilegia la compra de materias primas afuera, adquisición que se hace bajo un modelo que ha destruido el empleo en el país. “La economía en Venezuela murió, porque es un país que no produce”.

Asimismo, propuso crear una comisión para hacer un inventario de las empresas expropiadas para ponerlas a producir. “Hay empresas venezolanas que no están produciendo. Con este equipo de trabajo esperamos pueda hacer que las 1.200 empresas estén produciendo sin burocracia y corrupción”.

Borges, solicitó ante el Parlamento que se declare una “emergencia real del tema alimentario” en Venezuela y que el Gobierno haga frente al problema de los alimentos en el país con “decisión y medidas concretas”. Afirmó que en Venezuela “todo está diseñado para que no haya inversión ni empleo por el laberinto de la la permisología”

Sugirió que se decrete la Emergencia Alimentaria y el debate debe centrarse en plantearse el reto de ser un país que venda alimentos a otros. “Tenemos en Venezuela casi 4 millones de hectáreas que en su gran mayoría no están produciendo nada”. Igualmente propuso, que exista un sistema de precios que genere estímulo para producir sin pérdida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...