El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: no negociaremos hasta que no se cumplan los acuerdos establecidos

Borges indicó que es imperativo lograr todas las condiciones adecuadas para hablar de una negociación

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este sábado que no habrá un proceso de diálogo o un acuerdo por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el Gobierno nacional, hasta que no se cumplan los acuerdos establecidos por la coalición opositora en las reuniones desarrolladas esta semana en República Dominicana.

Durante una rueda de prensa, Borges indicó que es imperativo lograr todas las condiciones adecuadas para hablar de una negociación. “No sabemos a qué llegarán estas reuniones, lo importante es que hagamos bien el proceso”.

“Nosotros estamos en reuniones exploratorias, no en un proceso de diálogo ni de negociación (…) Lo que queremos es que si se llega a una negociación real, el Gobierno lo cumpla. No van a vacilarnos como el año pasado“, dijo.

Asimismo, calificó como un “gran avance” que Venezuela tenga el apoyo de tantos países del mundo en relación a la crisis política, económica y social que se vive en el país. Aseveró que la presión internacional y la de los venezolanos, ha logrado el inicio de este proceso. “El Gobierno ha tenido que aceptar que México, Chile y el Vaticano se metan”, expresó.

El parlamentario infirmó que la MUD aún no ha decidido quienes irán a República Dominicana el próximo 27 de septiembre para continuar con las conversaciones. “No sabemos si iremos los mismos líderes de la MUD, podría ir Capriles (…) Ojalá Leopoldo pudiera asistir también”.

Borges agregó que la lucha internacional continuará. “Vamos a seguir presionando para que en Venezuela haya una salida democrática seria“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...