El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: Maduro al prorrogar Decreto de Emergencia Económica viola la Constitución

El Jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad y coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, manifestó este domingo en un programa televisivo que en el país existen 6 mil empresas expropiadas que no están produciendo “nada”.

Destacó que los venezolanos están en “la carraplana” porque el dinero que había para alimentos y medicinas el Gobierno “se lo robó, simplemente no está”.

Asimismo, Borges afirmó que la oposición no cree esta economía donde el Gobierno quiere ahogar y asfixiar todo; creemos en la economía abierta a todos los países, todos los países van creciendo y nosotros retrocediendo”.

Detalló que el Gobierno lo que piensa es en el poder y no lo importa lo que sucede en Venezuela, si quiebra Polar, si cierran los medios”.

Por otra parte, destacó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha dedicado a “boicotear” el trabajo de la Asamblea Nacional.

Aseguró que en vez de dedicarse a la corrupción, narcotráfico y secuestros ha sacado 14 sentencias en 100 días para el Parlamento venezolano.

“Hasta que no tengamos una justicia fuerte, sin colores políticos, Venezuela seguirá siendo la misma”.

Asimismo, indicó que Maduro al seguir prorrogando el Decreto de Emergencia Económica viola la constitución, “pero al Presidente no le importa violar la Constitución, al CNE no le importa violar la Constitución, al TSJ no le importa violar la Constitución con tal de permanecer en el poder”.

Sobre el caso de Dilma Roussef señaló que se ha actuado dentro de las leyes.

Refirió que los cambios que se están dando en América Latina, también se darán en Venezuela.

También destacó que a la AN no ha ido, pese a que en varias oportunidades ha sido invitado, el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, dejándo claro que la Asamblea “tiene la potestad de que un ministro que lo está haciendo mal y no le de la cara al pueblo, le podemos dar un voto de censura y el ministro queda totalmente destituido”.

 

Finalmente, aclaró que por ahora no tiene pretensiones presidenciales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...