El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: Ley Candado procura que AN tenga control de ayudas internacionales

Julio Borges, jefe de fracción de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la denominada Ley Candado traerá beneficios palpables para los venezolanos, porque el impide al poder Ejecutivo realizar ayudas a países y entidades extranjeras sin autorización del Parlamento.

Según cifras oficiales los países pertenecientes a Petrocaribe han recibido del Gobierno venezolano más de 30 mil millones dólares, y han mejorado sus niveles de vida con el dinero de todos nosotros, destacó el parlamentario.

«Está situación no puede continuar, con la Ley Candado la AN tendrá control sobre cada ayuda que se impulse desde el Ejecutivo; y más nunca nadie cambiará nuestros recursos por apoyo político internacional», expuso el diputado.

Asimismo, el coordinador nacional de Primero Justicia explicó que la Comisión de Contraloría del Parlamento podrá revisar trimestralmente los convenios suscritos por el Gobierno y de esa forma mantener una supervisión directa de los fondos que salen de la República.

«Es incomprensible que al día de hoy, y con las terribles condiciones que atravesamos, el Gobierno de Nicolás Maduro siga regalando petróleo y recursos que hacen falta aquí para traer comida y medicinas», añadió.

Borges reiteró que existe una lista de casi 70 países que se han beneficiado de Venezuela en los últimos 17 años debido a la discrecionalidad que ha tenido el Gobierno para manejar los fondos de la nación.

«Si antes era una grosería, ahora es un crimen. Por eso le estamos presentando esta ley al pueblo, para que a través de la AN pueda vigilar y controlar el patrimonio del país», dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...