El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Borges lanza alerta internacional por allanamientos a residencias de embajadores

A juicio de Borges, se trata de una maniobra desesperada para tratar de tapar las graves denuncias sobre la complicidad del gobierno venezolano con organizaciones narcoterroristas que buscan desestabilizar la región

La Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores, que preside Julio Borges, envió una alerta a organismos internacionales por  los recientes allanamientos cometidos por organismos de seguridad a residencias de embajadores designados por Juan Guaidó.

Los entes notificados fueron la Organización de Estados Americano (OEA), el Grupo de Lima, la Unión Europea y a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Acciones como éstas constituyen una grave violación a los Derechos Humanos y a la propiedad privada, al mismo tiempo en el que contradicen los principios de la Constitución y los acuerdos internacionales firmados por la República en esta materia. Por tal motivo, hacemos un llamado a todos los países y organizaciones a pronunciarse sobre el tema y a que sigan con atención estos nuevos atropellos.

A juicio de Borges, se trata de una maniobra desesperada para tratar de tapar las graves denuncias sobre la complicidad del gobierno venezolano con organizaciones narcoterroristas que buscan desestabilizar la región, reseña una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

En menos de 24 horas, las residencias de Gustavo Tarré Briceó, Carlos Vecchio y Tamara Suju, todos embajadores designados por Guaidó, fueron allanadas por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ingresaron el jueves la vivienda en Caracas del representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Américanos (OEA), Gustavo Tarré Briceño. Esa residencia la ocupaban inquilinos que no tenían conexiones familiares con él.

Ayer, en horas de la mañana, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció que ese mismo jueves funcionarios de la FAES irrumpió su hogar en Caracas y recordó, a través de su cuenta en Twitter, la persecución que sufrió su familia en Caripe en el estado Monagas.

Seguido a la denuncia de Vecchio, la defensora de Derechos Humanos y exembajadora de Venezuela en Republica Checa, Tamara Suju, informó a través de su cuenta en Twitter que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaban en su apartamento en Colinas de Bello Monte, Caracas con orden de allanamiento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...