El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: aprobaremos la Ley de Amnistía en primera discusión este martes

El jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges,  señaló que la Ley de Amnistía será aprobada en su primera discusión, la cual se realizará en la sesión pautada para este martes a las 2: 30 p. m.

En una rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones del Parlamento, Borges expresó que es importante la aprobación del instrumento legal, pues es el primer paso para la “reconciliación y la paz de Venezuela”.

“Venezuela no tendrá paz verdadera mientras sigamos enfrentados o tengamos presos, exiliados y estudiantes por razones políticas (…) el debate central será para la aprobación segura de la Ley de Amnistía”.

El diputado opositor adelantó que en la sesión del próximo jueves se tiene prevista la primera discusión de la Ley de Producción Nacional con miras a dar “un vuelco” a las políticas económicas “fracasadas” del Gobierno nacional. “Esta Ley será aprobada en primera discusión  (…) con ella se busca de manera concreta dar incentivos a quienes inviertan en el país, el uso y revisión de las 1200 empresas que han sido expropiadas y lograr que sean devueltas al país y los productores”.

“Vimos como el Gobierno resucitó el Decreto de Emergencia Económica y continúa con las mismas políticas de fracaso, de asfixia a la economía y al sector privado. El país quiere un cambio radical, una economía donde se pueda producir”.

Borges se refirió a la sustitución del vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, y comentó que “es una muestra más de improvisación del presidente Nicolás Maduro”.

Comparecencia

El Parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática informó que este miércoles se espera la comparecencia de las máximas autoridades del sector eléctrico para tratar la crisis que vive e país en ese ámbito con miras a resolver la situación.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...