El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: pediremos al Ejecutivo explicaciones sobre el “manejo” de la economía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, anunció que este martes el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, recibirá en sus manos el Decreto de Emergencia Económica y se designará la comisión económica. “El centro estará en absorber información del Ejecutivo para tener un juicio de lo que se puede o no hacer desde la AN“.

Durante una rueda de prensa, explicó que la comisión de economía es “sentar al Ejecutivo” para hacerle las preguntas que espera Venezuela sobre el manejo de la economía y en base a eso se hará la discusión final de si se aprueba o no este proyecto el viernes. “Este debate tiene que ser público y transparente”.

El Gobierno puso en nuestros hombros la discusión de este Decreto y por ello deberían ser los primeros en venir a la Asamblea; la idea es que se haga una comisión paritaria y que el Gobierno empiece a dibujar los cambios que quiere el Ejecutivo en materia económica… y explique en qué se gasta la plata del Presupuesto Nacional“.

Borges, indicó que entre los objetivos planteados para esta semana en el Parlamento se espera la presencia del presidente del Seniat, para que aclare sobre la supuesta intención de subir los impuestos. “El Gobierno no puede desahogar la crisis de su bolsillo agravando la del pueblo y sea este el que se apriete el cinturón”.

Asimismo, la presencia del Ministro de Alimentación para que explique por qué en Venezuela se siguen importando productos terminados, en vez de producirse en el país. “Ese es el debate plural que queremos dar. El miércoles y jueves esperamos recibir al Ejecutivo con el mayor respeto”.

“Queremos subrayar que Venezuela votó que por un cambio de la economía y nuestro reto es transformarla, porque Venezuela quiere que sea productiva. Nosotros estamos aquí para ayudar a Venezuela a salir de la crisis, con ese espíritu es que abriremos este debate del Decreto de Emergencia“.

En ese sentido, el parlamentario opositor, aseguró que el Gobierno encontrará un “debate de altura y propositivo, en que se obtenga un balance real de la crisis en Venezuela. La intención es que Venezuela supere esta crisis que es la mas difícil y profunda”.

“Este trabajo lo haremos con seriedad para que Venezuela supere la crisis. Estamos en absoluta sintonía con las necesidades del país, porque los venezolanos merecen tener una economía fructífera”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...