El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: deudas con instituciones para desarrollo de viviendas “del pasado” fueron perdonadas

Julio Borges, diputado y jefe de la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN), informó este lunes que las personas que tenían deudas con el Instituto Nacional de Vivienda (INAVI), el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), el Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi), pertenecientes a políticas de desarrollo municipales y estadales “del pasado”, les fueron “perdonadas”.

Explicó que esto se logró a través de la aprobación de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad para los Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por la cual se procedió a “condonar” a los deudores actuales, para que en los próximos seis meses, estas familias puedan ser plenas dueñas de esa casa.

“A solicitud mía también se aprobó que todas las personas que tiene algún tipo de deuda, que todavía están pagando que tiene ese peso de pagar por el otorgamiento de su casa quedan personados, quedan condonados. Con la aprobación de esta ley se perdonaron las deudas, para que estas familias puedan tener su casa de forma inmediata”.

Por otro lado, el parlamentario opositor, sentenció que a los venezolanos se les está agotando la paciencia ante la escasez de alimentos, medicinas y artículos básicos. Insistió en que la negativa del Gobierno a recibir medicinas de organismos internacionales como “ayuda humanitaria”, además de aprobar las leyes propuestas por el nuevo Parlamento, están llevando a una explosión social.

“Si el Gobierno le cierra la puerta a recibir medicinas, dejará en claro que no le importa la vida de los venezolanos, el dolor de nuestro pueblo, el trabajo que está pasando Venezuela, eso va a llevar a que el país entero tenga el poder de cambiar al Gobierno… Este país va a explotar porque no da para más… El Gobierno está creando una olla de presión que le va a estallar en la cara”.

Durante una entrevista en el Noticiero Televen, Borges, emplazó al presidente Nicolás Maduro para “que de una vez por todas”, firme la Ley del Cesta Ticket para Jubilados y Pensionados, la cual fue aprobada por la AN desde hace más de 10 días.

“Es una ley que el país está pidiendo porque ayuda a más de 3.000.000 de familias a que puedan tener un soporte a esta crisis tan grave”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...