El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: el país está en la calle defendiendo derechos que están en la Constitución

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, manifestó este martes que los venezolanos están «de pie» en la calle defendiendo los derechos que están en la Constitución.

Entrevistado en Televen, rechazó el procesamiento en tribunales militares de civiles detenidos en las protestas.

«Señor Padrino López: la Constitución es clara, la jurisdicción militar no es para civiles, llevar allí a manifestantes es violar los derechos humanos.  La Fuerza Armada no puede atar su destino como institución a un gobierno sin apoyo internacional, ni popular. Aquí no hay rebelión armada, hay un país de pie en la calle defendiendo los derechos que están en la Constitución», expuso.

En este sentido, subrayó que la FANB no puede ser utilizada para reprimir a los venezolanos, que desde hace un mes salen a marchar en las calles para pedir elecciones.

Asimismo, el diputado opositor indicó que la crisis en Venezuela se ha convertido en un problema de la región.

«Hay una preocupación mundial por el salvajismo contra manifestaciones que exigen derecho a votar y superar la crisis», agregó el diputado opositor.

Igualmente, se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente, que convocó el pasado lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Reiteró que con el proceso constituyente la gente no podrá votar. «Es una estafa para huir de lo que toca en este momento que son las elecciones regionales, el referendo revocatorio (…) Ellos meten esta estafa pensando que la gente se las va a comprar», puntualizó.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...