El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: queremos resolver los problemas del país, no un conflicto político

Julio Borges, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificó como un acto de “reciclaje” el cambio del tren ministerial del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro y aseguró que estas designaciones no son “proporcional a la crisis que está viviendo el país”.

“Después de un mes sin gabinete, no se cumplió con las expectativas del país (…) El Gobierno no se da espacio al verdadero cambio”. 

Sin embargo, manifestó que la designación de Aristóbulo Isturis como vicepresidente de la República puede ser una positivo, pues él ha demostrado en varias situaciones estar presto para el diáologo.

Borges, expresó que la designación de Luis Salas como ministro de Economía “no parece ser un buen augurio”, pues en su participación en los debates del Congreso Económico del PSUV señaló que la crisis del país es producto de la “guerra económica”.

TSJ

En relación a la demanda por desacato que introducirán los diputados del bloque oficialista ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras la juramentación de los tres parlamentarios de la Unidad del estado Amazonas, el representante de Primero Justicia aseveró que la bancada opositora no violó la Ley.

“Nosotros hicimos uso de lo que se establece, el cuerpo de la Asamblea elige a sus miembros. El Tribunal no puede desproclamar a los diputados. Ellos dictaron la sentencia sin pedir los recaudos al CNE, eso es un proceso arbitrario”.

Resaltó que “no se puede permitir que los vicios de la utilización política de la justicia deje sin representación al estado Amazonas”. 

 

Al mismo tiempo indicó que las diputados de la Unidad no quieren un conflicto político, sino solventar los problemas de los venezolanos sin embargo, destacó que “el Gobierno se aliementa del conflicto político. El gobierno adora la situación de conflicto para que los venezolanos no hablen de la situación económica”.

 

Propuestas

El jefe de la fracción opositora en el Parlamento apuntó que tiene pendiente la discusión de varios proyectos, los cuales básicamente tienen que ver con regularizar las cadenas presidenciales de radio y televisión, pues estas “no deberían ser instrumentos políticos”; la ley para implementar el bono o ticket de alimentación para jubilados y pensionados, y la ley de producción nacional, la Ley de Amnistía y la Ley de para otorgar títulos de propiedad. 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...