El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Borges denuncia reclutamiento de niños venezolanos por parte de grupos armados

El Comisionado para las Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, denunció que “el 75% de los niños que dejan la escuela en las zonas fronterizas, entran a trabajar para grupos armados como el ELN, EPL y disidentes de las FARC”

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, denunció que los jóvenes venezolanos que habitan en zona fronteriza del país se encuentran en una situación de riesgo debido al drástico aumento de reclutamiento de adolescentes por parte de grupos armados.

“El 75% de los niños que dejan la escuela en las zonas fronterizas, entran a trabajar para grupos armados como el ELN, EPL y disidentes de las FARC”, indicó.

En ese sentido, manifestó que Táchira es el estado donde existen más posibilidades de reclutamiento, especialmente los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Rafael Urdaneta, Capacho Viejo y Nuevo, Libertador, Fernández Feo.

Asimismo, Borges comentó que en el “2019 denunciaron que el ELN aplicó censo para determinar el número de niños y niñas que van a la escuela. Estudiantes que se encuentran en riesgo de ser reclutados = 20.624”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...