El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: “Decreto Económico tiene que decirnos a dónde vamos”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, conversó este martes sus expectativas sobre la comisión especial del Parlamento que estará presidida por José Guerra, de quien dijo tiene una visión de cómo mejorar la economía en el país. “Lo importante es que el día viernes podamos informar al Gobierno de lo que se quiere hacer”.

Durante una entrevista concedida al Noticiero Televen, opinó que el Decreto de Emergencia Económica, el Presidente pide “poder” para manejar el presupuesto discrecionalmente e intervenir empresas. “No sabemos qué se quiere hacer con este Decreto, no sabemos cuáles son las medidas concretas… Ese Decreto Económico tiene que decirnos a dónde vamos“.

En tal sentido, el parlamentario aclaró que con esta comisión se pretende convocar a Ministros, gerentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para conocer esas medidas. A su juicio la gente debe saber que “nuestro espíritu es sacar a Venezuela de la crisis económica, el país votó por un cambio, fundamentalmente económico y queremos que se dé”.

Necesitamos que el Gobierno dibuje hacia dónde vamos, porque ya tiene mucho poder en la economía. El Gobierno habla de una guerra económica permanente, pero quien tiene el manejo de la economía son ellos”, al igual que es “dueño de todos los dólares del país”, pues decide a quiénes se los dan y posee la red de distribución de alimentos más grande.

Borges, manifestó con gran preocupación que en ese Decreto no se hable de la generación de empleo, de la producción nacional. “El Gobierno importa los productos ya listos”. De este manera, invitó a la creación de empresas para darle oportunidad a todos los venezolanos emprendedores que puedan invertir, crear empleo y tener marcas de productos hechos en Venezuela.

La única manera de bajar el costo de la vida es que crezca la producción, todo va a cómo darle un espacio a que haya producción, más empresarios y trabajo venezolano, a fin de tener una economía que no tenga que comprar más productos fuera de Venezuela, que seamos productores de alimentos y plantearnos la meta de ser vendedores de alimentos“.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...