El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: Ley contra las telecomunicaciones regulará las comunicaciones desde las cárceles

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad reiteró que para la sesión ordinaria de este martes, los parlamentarios debatirán sobre los hechos ocurridos en Tumeremo, zona minera del estado Bolívar donde están desaparecidos 28 mineros desde el pasado sábado y se presume una masacre. Borges indicó que esos hechos de violencia se desprenden de la incapacidad del Estado para atacar esos flagelos.

“Será un debate de altura, de profundidad, en torno al problema de la minería ilegal y que ha denotado está expresión de violencia que tiene que ver con la falta de estado de Gobierno”.

El dirigente de Primero Justicia además informó que se aprobará en primera discusión el Proyecto de Ley contra las telecomunicaciones electrónicas en centros penitenciarios del país y destacó que es el primer paso para combatir a las mafias organizadas dentro de los recintos carcelarios del país.

“Esta ley es importante para atacar el tema de la inseguridad, para regular las comunicaciones desde las cárceles (…) Son los pranes encarcelados quienes tienen el control del crimen organizado, de secuestros, narcotráfico, robo de vehículos (…) Y el Gobierno no hace nada al respecto”.

Sobre la “Hoja de Ruta” planteada por la Mesa de la Unidad para cesar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, el parlamentario indicó que ya inició oficialmente el proceso legal para promover “La Salida” de Maduro a través de la enmienda o referéndum constitucional.

Borges además informó que para este miércoles se realizará una sesión especial para conmemorar el Día Internacional del la Mujer y contará con la intervención de diferentes mujeres que desempeñan distintas facetas.

Añadió además que para la sesión ordinario del jueves se presentará la propuesta de ley para indemnización a las familias que sufrieron pérdidas materiales por los constantes problemas eléctricos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...