El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción es un "autogolpe"

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, aseguró que este martes el Parlamento negará el Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción, pues a su juicio viola la Constitución y los derechos de los venezolanos.

"Negaremos este Decreto porque viola la Constitución. Este decreto le quita los derechos a los venezolanos y repite los mismos errores que han llevado al país a la crisis: alto costo de la vida, inflación y desabastecimiento, además de aumentar la intervención y militarizar las empresas privadas".

En opinión del parlamentario, el decreto que presentará el presidente, Nicolás Maduro, este martes ante los medios de comunicación nacionales e internacionales "es un autogolpe" para desconocer sus derechos como venezolano, desconocer el cambio y atrincherarse en el poder.

"Con este Decreto, el Gobierno busca acabar con el poco sector productivo que queda en Venezuela, porque se le está otorgando un poder discrecional para que haga lo que le dé la gana (...) Después del primer Decreto, la inflación aumentó 56%, ha incrementado la inseguridad, el desabastecimiento y tenemos un país más violento".

Para finalizar, Borges reiteró que la AN negará el Decreto, propuesto por Maduro, al tiempo que recordó la convocatoria para este miércoles, en la que los venezolanos se movilizarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar que active el Referéndum Revocatorio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...