El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Borges se reunirá con Rodríguez para instalar comisión sobre amnistía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la oposición, Julio Borges, anunció que este martes, se reunirá con el jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, para instalar la comisión que tratará el tema de la amnistía, la reconciliación y la paz. “Hay que explorar todos los caminos para la amnistía, lo importante es la liberación de los presos políticos y el regreso al país de los exiliados“.

Por otro lado, criticó que el presidente, Nicolás Maduro, en su informe anual del 2015 no se hablara en ningún un momento del problema de la seguridad en el país. “Somos el país más violento del mundo y Maduro no se dedicó ni un segundo al tema de la seguridad, la delincuencia en el país está desatada; es como desconocer y desprestigiar a los venezolanos que son víctimas de la violencia“.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, de Globovisión este lunes, Borges, expresó también su deseo de un debate frente al país sobre el Decreto de Emergencia Económica. “Queremos hacer un debate e interpelación pública, ojalá que en cadena nacional, sobre el tema que va de la economía, salud, educación y vivienda para que la gente sepa la realidad del país”.

En ese sentido, precisó que el próximo martes se instalará una comisión especial, encabezada por el diputado José Guerra, para discutir esta normativa y cuya instancia invitará a miembros del Ejecutivo para que expliquen los alcances de la medida.

“Procederemos a instalar una comisión especial presidida por José Guerra, que conoce bien el tema económico e invitar a personas del Gobierno para informar el impacto de este de Decreto y el día jueves finalizar y tomar una decisión… Pasamos un año a oscuras de cómo estuvo nuestra economía, estos cuatro días son para la evaluar la emergencia económica, para tener una idea clara del diagnóstico y saber qué hacer”.

Sobre el tema del aumento de la gasolina, el parlamentario opositor, manifestó que aceptaría esta medida si el Gobierno está claro que el incremento del combustible debe hacerse al mismo tiempo que se deje de regalar a otros países. “Allí esa discusión tiene sentido. Si el Gobierno aumenta el precio de la gasolina debe dejar de regalarla a otros países“.

“El Gobierno tiene que ser claro con lo que está pasando, el convenio con Cuba en los que se les regala 100.000 barriles de petróleo diarios, donde Venezuela pierde dinero no tiene ningún sentido y esta situación tiene que aclarase de manera cristalina”.

Borges, destacó que el Gobierno tuvo hasta hace 15 días poderes como no ha tenido un Presidente desde el general Páez y dos años con Ley Habilitante. Por ello se preguntó que ahora se solicite este Decreto y no se hicieron reformas profundas en todo ese tiempo.

El Gobierno controla de la A la Z la producción y distribución, deben asumir que el sistema no funciona. El Gobierno es el que controla las redes de alimentos, por eso tiene que rectificar. El Gobierno controla todo el ciclo de la comida del venezolano, desde la semilla hasta que llega a la mesa”.

Sin embargo, consideró importante que el Gobierno reconozca que hay una emergencia y ahora el Ejecutivo debe entender que el país votó por un cambio. Sin embargo, cree que lo importante es que se trace una ruta sobre la economía que se necesita. “Lo importante es que el gobierna acepta que hay una emergencia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...