El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bono de alimentación y medicinas para pensionados podría aprobarse en 30 días

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Enrique Márquez, informó este jueves que la aprobación del proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Pensionados y Jubilados no debería exceder de 30 días. Aclaró que el Gobierno debe estar de acuerdo con este instrumento legal. “Esperamos que este tema no genere polémica”.

Durante una entrevista en el programa Informativo Satelital, explicó que esta propuesta entrará en primera discusión este jueves, por lo que espera que sea aprobada en segunda discusión. “Este es un sector que debe ser atendido y no tenemos duda de que se aprobará en segunda discusión. No debería pasar más de 30 días para ser aprobada, pero requiere concertación“.

Por otro lado, el dirigente político, indicó que la discusión sobre la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) busca que este organismo “recupere parte de su autonomía, que no sea una oficina de Nicolás Maduro… Que sea un banco que de verdad proteja la integridad del bolívar fuerte y recupere nuestro salario“.

Cuestionado por presuntas conversaciones entre la Mesa de la Unidad y el Gobierno nacional para aprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aclaró que solo han tenido las mismas con diputados de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Márquez, señaló que este proyecto de ley se discute la semana que viene.”El día martes será la primera discusión. Es Esencial para Venezuela y esta ley para nosotros forma parte del proceso de coincidencia con el Gobierno, esperamos para que no intente bloquearla y vetarla”.

Subrayó que el debate político sostenido en el Hemiciclo busca llamar la atención del Presidente y lograr que se tomen acciones para aliviar la escasez y desabastecimiento que azota al venezolano. Refirió que el campo venezolano se encuentra “golpeado”, producto de sus políticas equivocadas, entre ellas, las persecuciones al sector privado y el control de precios que impide al productor colocar sus artículos en el mercado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...