El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bolsa socialista se queda corta para los compradores

A tres semanas de implementados los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), los habitantes de la ciudad de Maracaibo describieron la medida como negativa, desorganizada y corrupta, expresando su descontento con quejas y denuncias.

Así lo afirmó Pedro Vergara, habitante de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, quien se refirió a los consejos comunales como una “sinverguenzura”.

“Los opositores no entran en el censo, es decir que si no eres chavista no comes”.

De igual forma varios ciudadanos denunciaron la ausencia de productos como leche y pollo en las bolsas de comida, además de que en algunos sectores no ha iniciado el proceso de censo y en otros, las bolsas no llegan.

Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras Zulia, resaltó que los CLAP son un nuevo instrumento de control que no generará beneficios a
la población.

“Esta idea se creó para disminuir el impacto de las medidas económicas del Gobierno que han provocado desnutrición y empobrecimiento en la población venezolana, pero es irreal que el Gobierno distribuya alimentos, cuando ha creado tantos mecanismos que han resultado un fracaso por su mala planificación, y este es otro de ellos”, detalló Dickson.

Por su parte, Nelson Labarca, economista y profesor en la Universidad del Zulia (LUZ), ratificó que la medida provocará el aumento de la corrupción y aunado a esto, la insatisfacción de la población y disputas de índole político.

 “Se observarán muchos casos en los que los encargados de los consejos comunales querrán aprovecharse y beneficiarse primero que la población, además de generar más roce político y social pues los que estarán al mando del proceso serán partidistas del Gobierno”.

Los expertos coinciden en que los organismos asignados para la distribución no cumplirán eficientemente con la tarea, pues esto corresponde a los abastos y supermercados. Sin embargo, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ha sostenido varias reuniones con las instituciones involucradas con el fin de el nuevo esquema de distribución de los productos de la cesta básica se cumpla con éxito.

A la fecha se han instalado 652 CLAP en el Zulia.

cuadro-pagina-5-version-final

caritas-version-final

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...