El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: estamos preparados para que La Güaira sea el primer puerto del Caribe Suramericano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes una firma de una alianza estratégica entre la venezolana Bolipuertos y la empresa de Portugal, Teixeira Duarte Engenharia e Construes.

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, informó que la portuguesa invirtió la suma de 40 millones de dólares. Detalló que esperan que para el 14 de abril esté operativo el nuevo terminal especializado del Puerto de La Guaira para desarrollar todas las actividades económicas inherentes.

“La Güaira ha recibido importantes inversiones y estamos preparados para que sea uno de los más modernos de todo el continente, de mayor avance de toda América Latina y del Caribe, el primer puerto del Caribe Suramericano y estamos en condiciones de que así sea”.

Por su parte, Maduro señaló que desde el Gobierno “Tenemos planteado ser una economía potencia, tanto por su capacidad productiva como por su capacidad de importación (…) El objetivo de este convenio es ganar ganar”. Destacó que “Venezuela tiene la fortaleza necesaria para cumplir con los objetivos planteados este año 2017”. 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...