El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bolinaga: Expropiar una empresa como Polar sería una locura

El director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga, aseguró este viernes, a través de una entrevista en Globovisión, que la compañía ha recibido sorpresivamente 768 fiscalizaciones en el año, lo que equivale a 3.3 por día, en muchos casos hasta altas horas de la madrugada y que en ninguna han recibido "ningún tipo de sanciones".

En relación a la denuncia interpuesta en contra del Gobierno por acoso y discriminación ante la  Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, no descartó que una comisión pudiera venir a Venezuela para revisar la situación laboral.

Asimismo, indicó que Polar es la única empresa en Venezuela con reporte de transparencia donde a través de la página web puede constatarse el inventario de materia prima y productos terminados además de sus clientes.

También refirió que este jueves realizaron una detención al gerente de Cervecería Polar en la Guaira, quien debe presentarse ante Tribunales; para sumar 10 detenidos.

Señaló que desde hace un año la empresa ha solicitado una reunión con el Ministro del Trabajo y hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta.

De igual forma, enfatizó que Polar no ha despedido a ningún trabajador y que por el contrario, se han visto obligados a suspenderlos por falta de materia prima y que los mismos reciben sus salarios de hasta tres veces del sueldo mínimo.

"El diputado Cabello está mal informado, no hay nadie botado, reciben una indemnización de hasta tres veces el salario mínimo, no hay ninguna empresa pública ni privada que haga eso".

Por otra parte, consideró "sorprendente" que en medio de la crisis que atraviesa el país el criterio político prive en la asignación de divisas y se ponga en riesgo el abastecimiento de alimentos.

Reiteró que actualmente tienen líneas en producción continua, otras intermitentes y otras interrumpidas como es el caso de la mayonesa, que lleva varios meses paralizada por falta de aceite de soya.

 

 

 

En relación a un posible expropiación de la productora de alimentos, afirmó que "sería una locura ya que el país lo que requiere es producción nacional y la mayor producción la ha dado Polar".

En este sentido, Bolinaga explicó que tienen la distribución controlada por el Estado y no pueden despachar ni un kilo de producto si no es autorizado y manifestó que la harina Pan es la única que se consigue en el país.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...