El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

BOD: Medidas administrativas no afectan la continuidad de las operaciones

Ayer, la Sudeban anunció "medidas administrativas de intervención del Estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos"

El Banco Occidental de Descuento (BOD) indicó que la medida emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) no afectará la continuidad en sus operaciones ya aclaró que la institución tampoco se encuentra en proceso de liquidación.

“Ninguna de las instituciones del grupo financiera del BOD está intervenida en ninguna parte del mundo. El BOD está en pleno funcionamiento”, aseguró Victor Vargas, presidente del BOD.

La gaceta dice ‘medida administrativa de intervención’. Pero creo que se les coló esa palabra porque no hay ninguna intervención. Hay cero limitaciones en el funcionamiento del banco, añadió

La tarde de este jueves, la Sudeban comunicó, mediante resolución N° 047.19 y publicada en la Gaceta Oficial 41.714, “medidas administrativas de intervención del Estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos” como medida preventiva de los impactos que pudieran ocasionar sobre la institución las intervenciones de sus filiales en Curazao y Panamá.

Se conoció que la intervención administrativa tendrá vigencia por 120 días hábiles bancarios, prorrogables en los términos previstos en el Artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...