El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

BNC presenta plan de capitalización luego de la adquisición del BOD

La Asamblea se realizará el próximo 13 de julio a las 3:00 de la tarde en la sede principal del banco

El Banco Nacional de Crédito (BNC) convocó una Asamblea General Extraordinaria de accionistas con el fin de resolver la aplicación de un plan de capitalización que permita incrementar el precio nominal de la acción e incrementar el monto del capital de la institución con recursos propios.

La Asamblea se realizará el próximo 13 de julio a las 3:00 de la tarde en la sede principal del banco, reseñó Banca y Negocios.

La directiva del BNC, encabezada por su presidente Jorge Luis Nogueroles García, planteará a sus accionistas:

– Revocar el incremento del capital mediante la emisión de acciones preferidas, aprobado en la Asamblea Extraordinaria del pasado 31 de marzo.

– Aumentar el valor nominal de la acción del banco a Bs. 0,01 por unidad "mediante la capitalización de ciertas partidas de balance".

– Incrementar la capitalización en hasta 100 millones de bolívares con recursos propios de los accionistas, a través del aumento del número de acciones que sea necesario. Estos títulos serán «comunes, nominativas, no convertibles al portador, con valor nominal de una centésima de bolívar», las cuales serán suscritas y pagadas por los accionistas del banco.

La Asamblea debe autorizar a los accionistas a llevar a cabo los actos materiales y jurídicos para cumplir las resoluciones aprobadas.

Este incremento de capital se produce luego de la adquisición, por parte del BNC, de la operación nacional del BOD por un monto no dado a conocer.

El ajuste de capitalización también tiene como elemento detonante la decisión de la Superintendencia de Instituciones de Sector Bancario (Sudeban) de incrementar los requisitos de capitalización.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...