El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Blyde: no existen acciones jurídicas que el Gobierno pueda ejecutar contra AN

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró este miércoles que el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente, Nicolás Maduro, perdió vigencia desde el momento que fue rechazado por la Asamblea Nacional. 

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página de Globovisión, el también abogado constitucionalista aseguró que contra la decisión del Parlamento de no aprobar el Decreto no existe algún recurso legal al que pueda acudir el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Afirmó que el Decreto era “una Ley Habilitante disfrazada” y que además el Ejecutivo no necesita Decretos para enfrentar la crisis que existe en el país, pero que la idea de presentarlo ante el Parlamento “era para tratar de involucrar a la AN en la responsabilidad que solo tiene el Gobierno por la crisis económica”.

Con respecto a las declaraciones del Jefe de Estado en las que aseguró que tomará acciones contra la AN por la negación del Decreto de Emergencia, Blyde recalcó que jurídicamente no existe ninguna medida que se pueda ejecutar contra la decisión del Poder Legislativo.

Destacó que la AN puede revisar el proceso de nombramiento de los magistrados del TSJ y anularlo.

Amnistía

En relación a la la Ley de Amnistía, Blyde aseguró que este instrumento debe ser una prioridad, pues “serviría para resolver problemas políticos” y lamentó que el Gobierno nacional se haya negado a esta Ley. “Los venezolanos queremos paz, y se puede lograr a través de una Ley de Amnistía”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...