El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Blyde no descarta que sigan causas legales contra alcaldes y líderes de oposición

El alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, no descarta que sigan las causas legales contra alcaldes y líderes de oposición antes de la marcha del primero de septiembre.

“Desde la Asociación de Alcaldes por Venezuela hemos alzado la voz en un comunicado muy duro contra estas acciones del gobierno, en vista de que ha comenzado una persecución contra los alcaldes. En 2014 ocurrió de la misma manera contra Daniel Ceballos y Enzo Scarano para nada, porque volvieron a convocar elecciones y volvimos a ganar”, expuso en declaraciones a Unión Radio.

Explicó que el alegato contra Daniel Ceballos es “inusitado”, sin fundamentos ni pruebas, mientras estaba cumpliendo casa por cárcel alguien sugirió que había presunción de fuga y le fue revocada la medida.

“Cuando la Constitución venezolana es muy clara y eso no está siendo cumplido en el caso de él y en el caso de Ledezma que también está casa por cárcel, en la Constitución se señala la presunción de inocencia y que la norma es que sea juzgados en libertad”, añadió.

Sobre el caso de Warner Jiménez, alcalde de Maturín, dijo que el jueves en la noche y el viernes hubo  una orden de allanamiento por un presunto juicio, le dictan una detención.

“No sabemos donde va a parar esto, el director general de la Alcaldía está al mando ahorita, creemos que esto puede continuar hasta llegar al jueves primero, que es el día de la marcha”, señaló.

Para Blyde habrá acciones contra los líderes de oposición. “Se fundieron en una sola cosa las motivaciones políticas del gobierno con el poder judicial, eso significa ausencia de un estado democrático, del debido proceso de la Constitución, todas esas garantías no existen si al gobierno nacional le entran las ganas de aprehender o decir que alguien es un factor movilizador”, comentó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...