El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Blyde: estado de excepción es “inconstitucional” por no tener vencimiento

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, reiteró que el Decreto de Estado de Excepción ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, disfraza una Ley Habilitante, ante la falta de votos que tiene en la Asamblea Nacional (AN).

Durante una entrevista a Unión Radio, señaló que dicha resolución es “inconstitucional” porque no determina los derechos restringidos y no tiene término de vencimiento.

“Como no tiene los votos en la Asamblea Nacional entonces pretende decretar lo que corresponde a la AN, evadir los controles parlamentarios, esto no es un decreto, es un disfraz donde se auto da una carta blanca a Maduro para actuar en múltiples materias, con la excusa de enderezar la economía”.

La autoridad municipal, por otro lado, refirió que el Referendo Revocatorio es la vía constitucional para consultarle al pueblo si desea que permanezca este Gobierno en estas condiciones, o “tiene que irse”.

“Hay que salir en estas manifestaciones, en contra de sentencias que prohíben manifestaciones públicas de dudosa competencia del Tribunal que la dictó”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...