El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Blyde: diálogo debe pasar por reconciliación política de una amnistía

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde,  indicó que el gobierno ya tenía prevista la crisis económica que se generaría en el país desde hace mucho tiempo, por lo que aseguró que no es necesario que el Ejecutivo decrete un estado de excepción para combatirla, “no son eventos que sobrevinieron para poder dictar un estado de excepción y restringir garantías constitucionales”.

Blyde precisó este martes que el llamado al diálogo del ejecutivo no debe limitarse al plano económico, primero debe resolver los problemas políticos para luego adentrarse en la solución de la crisis económica del país, así lo declaró en el Foro A Tiempo de Unión Radio.

El abogado constitucionalista considera que el diálogo primero debe pasar por la ley de amnistía. Deben atacarse  “los problemas políticos que hacen ruido y nos dividen para sentarnos a una mesa también deben ser abordados para que logremos la unión para avanzar en otros campos como el plano económico”.

Ratificó que el Decreto de Emergencia Económica quedó fuera de vigencia y del ordenamiento jurídico tras ser rechazado por la Asamblea Nacional, pues detalló que una vez que el decreto “escapa de uno de los dos controles, el ejecutivo y el legislativo, deja de estar vigente, no tiene  ningún recurso jurisdiccional ante el Tribunal Supremo de Justicia y así lo dice a el artículo 30 y, por lo tanto, ese decreto dejó de existir”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...