El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bloque Universitario de Estudiantes y profesores respaldan precandidatura de Luis Caldera

Por su parte, Omer Muñoz, profesor universitario de La Universidad del Zulia, reiteró que hoy manifiestan el apoyo a un “colega universitario”, y resaltó las capacidades profesionales del alcalde de Mara

Alexander González, vocero del Bloque Universitario del Estado Zulia, conformado por profesores, estudiantes, obreros, empleados y gremios sindicales de LUZ, calificó a Luis Caldera como “una candidatura que refleja la unidad, renovación y la consolidación del legado de Hugo Chávez” y manifestó su respaldo al precandidado a la Gobernación por el oficialismo.

“Hemos decidido acompañar la candidatura de Luis Caldera porque genera un liderazgo que es referencia en el estado, y se traduce en unidad, en consolidación de las bases, en la participación de los diferentes estructuras de base social. En Luis Caldera vemos hoy un puente con una bisagra de unión ante las diferentes estructuras que hacemos vida en Zulia”, refirió González durante un acto realizado desde la Plazoleta del Rectorado de la casa de estudios.

Indicó que decidieron hacer público este pronunciamiento “puesto que Luis reúne todas las condiciones de nuestro Bloque Universitario, y reiteramos nuestro compromiso, nuestro respaldo, acompañamiento a Luis Caldera y seguros estamos que será quien nos represente dignamente durante estos próximos cuatro años”.

Señaló que al actual alcalde de Mara y Coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), le depara un reto muy importante que asume no sólo en lo individual sino en lo colectivo con el acompañamiento del Bloque del estado Zulia, representado en las diferentes  casas del estado, la UPT Maracaibo, UPT Zulia, la Universidad Rafael María Baralt (Unermb), Universidad del Sur (Unesur), LUZ, Unefa, UNES, UBV, Misión Sucre.

Finalmente Alexander González invitó, en nombre de todo el Bloque, a toda la región zuliana a participar en el proceso del 8 de agosto “en esta gran fiesta democrática que no hace más que consolidar el espíritu democrático venezolano, el espíritu democrático de nuestra militancia del Psuv, que con esto busca fortalecer y agitar nuestras estructuras, nuestras bases”.

Profesores universitarios manifiestan su respaldo

Por su parte, Omer Muñoz, profesor universitario de La Universidad del Zulia, reiteró que hoy manifiestan el apoyo a un “colega universitario”, y resaltó las capacidades profesionales del alcalde Luis Caldera.

“Siempre ha sido un luchador de las causas justas, en la gestión pública difícilmente haya algo que reprocharle, exitoso, triunfador, genéticamente honesto, un ser humano con virtudes que le adornan excepcionales. Creo que tenemos la gran oportunidad, no tan solo de ir a votar, sino que Luis sea el abanderado del proceso revolucionario y gobierne el Zulia a partir del 21 de noviembre”, aseguró.

En el marco de este respaldo, los docentes universitarios suscribieron el “Manifiesto de la Esperanza, Dignidad y Unidad del pueblo zuliano”, el cual es “un llamado a la unidad de todas y de todos, condición indispensable en la defensa  y preservación  de la soberanía nacional y de nuestra independencia, garantía  de una sociedad democrática, digna y justa;  en derechos desde la consolidación del poder popular expresado en y desde las comunas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...