El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Bloque oficialista rechaza extensión del decreto de EEUU [+Comunicado]

El bloque parlamentario del Gran Polo Patriótico emitió un comunicado este viernes en el que expresan su “total y absoluto” rechazo a la extensión del decreto de Estados Unidos que considera a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para el territorio norteamericano.

La ampliación de la resolución por un año más produjo el descontento de los adeptos al Gobiernos y a través de la cuenta en Twitter del diputado Héctor Rodríguez, quien hizo público el comunicado,  enfatizaron “el más absoluto rechazo a la renovación de este decreto infame y exige al Gobierno de Estados Unidos a que cese de forma definitiva las hostilidades políticas, económicas y militares contra la República Bolivariana de Venezuela”.

En líneas finales reafirman su compromiso con el proceso encabezado por el presidente Nicolás Maduro. “Desde el Bloque de la Patria respaldaremos todas las medidas y acciones que tome nuestro Presidente Nicolás Maduro, orientadas a preservar y defender el avance indetenible de la Revolución”.


A continuación el comunicado completo:

COMUNICADO DEL BLOQUE PARLAMENTARIO DE LA PATRIA ANTE RENOVACIÓN DEL DECRETO QUE DECLARA A VENEZUELA COMO AMENAZA PARA ESTADOS UNIDOS.
El Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha renovado por un año más, el Decreto que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de ese país.
Al respecto, el Bloque de la Patria declara: A un año de haber dictado el Decreto imperial que declara a la Patria del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional de Estados Unidos, se mantienen plenamente vigentes las razones históricas, éticas y políticas que nos condujeron a más de 13 millones de venezolanos y venezolanas, a exigir la derogatoria inmediata e incondicional de ese instrumento injerencista aprobado por el Presidente Barack Obama, con la pretensión de doblegar y destruir el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana y el proceso de profundas transformaciones que están en marcha en toda América Latina y el Caribe.
En el tiempo transcurrido, fuimos testigos del rechazo unánime y sostenido de los pueblos y gobiernos de toda la región, los cuales se pronunciaron contundentemente contra ese decreto, declarándolo explícitamente violatorio de todos los principios del derecho internacional. Como era de esperarse, la exigencia de millones de personas en todo el mundo fue ignorada de forma sistemática. A pesar del llamado al respeto que le hicieran varios Presidentes de la región y a la voluntad de diálogo demostrada por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno de Estados Unidos profundizó durante este año, su política de hostigamiento permanente hacia el pueblo venezolano y hacia sus instituciones. El Bloque de la Patria reafirma el más absoluto rechazo a la renovación de este decreto infame y exige al Gobierno de Estados Unidos a que cese de forma definitiva las hostilidades políticas, económicas y militares contra la República Bolivariana de Venezuela.
No es casual que la solicitud de renovación del decreto, se haya dado un día después de haber sido publicado un nuevo editorial del diario New York Times, dedicado a exaltar en la oposición venezolana, las vías golpistas para el derrocamiento violento del Gobierno revolucionario. Se evidencia una vez más, la activación de una concertación internacional dirigida por el imperialismo en contra de la integridad del Estado y del pueblo venezolano.
Esta concertación cuenta con la participación beligerante de las más rancias derechas de América y Europa, así como de las fracciones de la derecha venezolana que cada día se encuentra en un escalón superior de subordinación a los intereses de las potencias extranjeras, ansiosas por apoderarse de las inmensas riquezas natural es que son propiedad y dominio exclusivo del pueblo venezolano. En este sentido, exigimos a la oposición representada en la Asamblea Nacional, a aprovechar la ocasión de la renovación de este decreto, para rectificar el aval que le dieron hace un año con su silencio cómplice. Por lo tanto, les exhortamos a que por primera vez, prioricen los más sagrados intereses de la Nación, condenen firmemente ese Decreto y se sumen al clamor del pueblo en exigir públicamente su derogatoria definitiva, por constituir una agresión flagrante a la soberanía e integridad de la República que han jurado preservar cuando asumieron sus cargos de diputados y diputadas.
Desde el Bloque de la Patria respaldaremos todas las medidas y acciones que tome nuestro Presidente Nicolás Maduro, orientadas a preservar y defender el avance indetenible de la Revolución. En este sentido, reiteramos nuestro compromiso con las fuerzas del pueblo, para ejercer la protección y defensa de la dignidad de Venezuela en cualquier escenario, repeliendo esta y todas las agresiones que intenten hacernos los enemigos de la humanidad. Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, jueves 03 de marzo de 2016.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...