El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bloomberg: Estados Unidos rechazó la petición de Maduro de levantar las sanciones a Venezuela

El medio señaló que una fuente de la administración de Biden afirmó que las presiones continuarán hasta que se restaure la democracia

El gobierno de Nicolás Maduro volvió a solicitarle a la administración de Joe Biden que se levanten las sanciones en contra de algunos funcionarios oficialistas impuestas para presionar su salida del poder. La agencia de noticias Bloomberg señaló que la administración le negó la petición porque todavía no ha hecho suficiente para restaurar la democracia en el país.

Bloomberg señaló que ante la petición, un portavoz del Departamento de Estado dijo que un cambio de política estadounidense sobre las sanciones requeriría cambios importantes por parte de Maduro. Los cambios además tendrían que incluir el compromiso con el líder de la oposición Juan Guaidó para resolver la crisis política.

El país estadounidense se mantiene firme en asegurar que ambos bandos deben allanar el camino para lograr elecciones libres y justas, así como para restaurar las libertades económicas y políticas.

La fuente consultada por Bloomberg afirmó que mientras continúen las prácticas de represión de Maduro, Estados Unidos trabajará con sus socios y aliados para mantener la presión. Por ello, se mantendrán las sanciones contra quienes socavan la democracia en Venezuela.

Por medio de una entrevista con el medio, Nicolás Maduro aseguró que el país no tiene diálogo con Estados Unidos por, a su juicio, la extorsión permanente de los votantes venezolanos en Florida.

Mientras tanto, la fuente consultada por Bloomberg, que permaneció en anonimato, aseguró que Estados Unidos permanece firme en su postura de no reconocer a Maduro. En su lugar, reconocen al líder opositor Juan Guaidó como encargado del país.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...