El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bloomberg: Banco Central pretende emitir billetes de 100.000 bolívares

En lo que va de año, Venezuela ha comprado aproximadamente 71 toneladas de papel moneda a una empresa italiana llamada Fedrigoni

El gobierno de Nicolás Maduro continúa comprando papel moneda para imprimir billetes, ahora con planes que apuntan a emitir piezas de mayor denominación.

Según fuentes que declararon a Bloomberg, el Banco Central de Venezuela (BCV) considera emitir nuevos billetes, empezando por una pieza con valor de 100.000 bolívares, que se convertiría en la de mayor denominación en el cono monetario, a pesar de que esa cantidad equivale tan solo a 0,22 dólares.

En lo que va de año, Venezuela ha comprado aproximadamente 71 toneladas de papel moneda a una empresa italiana llamada Fedrigoni perteneciente a la firma Bain Capital, según datos recopilados por Bloomberg de Import Genius. Los barcos que arribaron a Venezuela con este material salieron de Brasil.

Sin embargo, el envío será el último de Fedrigoni, debido a que con este se cumplió el contrato firmado con el BCV en 2018, un año antes de que el ente emisor fuese sancionado por el gobierno de Estados Unidos, un hecho que ahora restringe negocios con el sistema financiero mundial.

Meses atrás, Venezuela recurrió a la estatal rusa Goznak, responsable de la impresión de dinero en Rusia, para comprar 300 millones de billetes, repartidos en piezas que iban desde 10.000 hasta 50.000 bolívares, el de más alta denominación en la actualidad.

Pese a esta última compra, los billetes de entre 10.000 y 50.000 bolívares son una minoría en el total de piezas que circulan en el país. Apenas un 1% son billetes de 10.000 bolívares, 1,9% corresponden a piezas de 20.000 bolívares y otro 2% a billetes de 50.000 bolívares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...