El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Blanco: se necesita “honestidad” para resolver el problema penitenciario

“Las cárceles deben ser dirigidas por penitenciaristas“, sentenció Richard Blanco, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), ante los hechos irregulares que se han suscitado en las cárceles del país.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, resaltó también la necesidad de acabar con la corrupción que existe en los centros carcelarios que permite el ingreso de armas de guerra, drogas entre otras cosas, además de la figura del pram. En ese sentido, aseguró que el manejo de las mismas debe hacerse con “honestidad” para resolver estos problemas.

Blanco, recordó que para el próximo 17 de febrero se ha convocado por segunda ocasión al Comandante General de la Guardia Nacional, Néstor Reverol; y a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera. “La Ministra nos debe explicar por qué se ha permitido el relajo en los centros penitenciarios”.

Sobre los casos de los políticos presos en el país, calificó que lo ocurrido con el alcalde Antonio Ledezma es “injusto” y no dudó en reafirmar que se aprobará la Ley de Amnistía “por el compromiso que tenemos con todos los presos políticos”.

“Este es un Gobierno que comete detenciones arbitrarias, incurriendo en delitos de lesa humanidad… El presidente Maduro no puede seguir al frente del país, no está a la altura de las necesidades del pueblo… No podemos seguir con un Presidente que se burla del pueblo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...