El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Blanco: los jóvenes han sido la principal víctima del Gobierno

“La juventud, estos últimos años ha sido tal vez la principal víctima de un Gobierno que no se ha dedicado a construir futuro, sino más bien a cerrarle las puertas”, así lo expresó Oliver Blanco, director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional (AN).

Precisó que una prueba de ello es que existe un millón novecientos mil jóvenes que están fuera del sistema educativo y laboral, las universidades no tienen presupuestos para operar y muchos han abandonado el país en busca de un futuro de calidad.

Durante una entrevista en Venevisión, Blanco indicó que esta crisis es producto de un Gobierno que no está dispuesto a dialogar, a rendir cuentas, a aceptar los puntos de vista distintos. Ante lo planteado, destacó que la nueva Asamblea Nacional tiene el desafío de ser distinta para restituir los derechos y las libertades.

Asimismo, aseguró que la división política que existe en el país es la causa principal de los problemas por los que atraviesa.

Por otra parte, indicó que desde la AN se ha cambiado la “hegemonía comunicacional” con la apertura del Parlamento a todos los medios de comunicación nacionales, internacionales, públicos y privados .

Informó que la AN ha mantenido reuniones con Organizaciones no Gubernamentales (ONG) orientadas al tema de libertad de expresión y libre acceso a la información. “El compromiso de la AN no es solo la apertura para la cobertura sino también para la contraloría ciudadana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...