El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Blanco: AN revisará avances del Decreto de Emergencia Económica para determinar prórroga

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, señaló que la prórroga del Decreto de Emergencia solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe ser “bien revisada”, pues hay que verificar los avances que ha tenido para lograr “salir de la crisis”.

Este lunes durante una entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión, Blanco indicó que el Ejecutivo debe asistir a comparecer ante la Asamblea Nacional para dar detalles sobre el Decreto de Emergencia y que el Gobierno debe respetar al Poder Legislativo.

Destacó que la AN está para coadyudar a resolver la crisis. “Hay que buscarle solución a los problemas graves del país”. Pidió al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y a los Ministros que conforman el gabinete Maduro que asistan al Parlamento, pues es necesario tratar los detalles del Decreto de Emergencia Económica.

El Legislador de la MUD aseguró que si existen elementos para complacer y dar respuesta a las necesidades de los venezolanos, a la AN no le “temblará el pulso para prorrogar por 60 días más el decreto”.

Régimen penitenciario

El también presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario señaló que en un mes se podría iniciar la discusión en la Asamblea Nacional de la Ley para impedir el uso de celulares en las cárceles. Al mismo tiempo, que resaltó que la prioridad en estos momentos para su comisión es la Ley de Amnistía.

Blanco advirtió a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que puede ser sancionada con la Ley de Comparecencia porque ha sido citada tres veces para comparecer ante el parlamento y no ha asistido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...