El diario plural del Zulia

Billetes podrán canjearse en taquillas agentes del BCV hasta el 29 de diciembre

A través de un comunicado, en su cuenta en la red social Twitter, el Banco Central de Venezuela (BCV) reiteró que hasta el próximo jueves 15 de diciembre los billetes de Bs. 100 tendrán curso legal en la economía Venezolana.

En su cuenta en Twitter, publicó el documento, donde se específica, que desde el viernes 16 de diciembre hasta el jueves 29 del mismo mes, las personas que posean billetes de esta denominación solo podrán canjearlos en la sedes central del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas y, en la subsede ubicada en el casco central de Maracaibo. Además, de aquellas taquillas de bancos públicos y privados que actuarán como agentes del BCV.

Durante una rueda de prensa, en horas de la tarde de este martes, el presidente del BCV, Nelson Merentes, afirmó que "progresivamente vamos a ir incorporando las nuevas denominaciones" e indicó que se garantiza que aquel que lleve su dinero para el canje o depósito, "se realizará sin novedad la operación". 

El antes codiciado billete de 100 Bs. , de mayor denominación en Venezuela, este martes inició su carrera de 72 horas para ser cambiado, tras la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado domingo, de sacar de circulación la moneda el próximo 15 de diciembre para hacer frente a supuestas mafias que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el despliegue de más de 58.000 funcionarios de la Policía y de la Fuerza Armada Nacional en 3.504 “entidades financieras” en todo el país para implementar un sistema de “seguridad nacional ciudadana” hasta el próximo día 15.

Por su parte, la canciller colombiana, Angela Holguín, pidió hoy al Gobierno de Venezueladiálogo para que los comerciantes colombianos de la frontera no se vean perjudicados por la decisión de Caracas de cerrarla durante 72 horas.

Lea también
Comentarios
Cargando...