El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Billetes de 100 bolívares deben ser aceptados hasta este jueves

Los billetes de 100 bolívares deben ser aceptados hasta el próximo jueves 15 de diciembre, ratificó este martes el vicepresidente del Área Económica, Carlos Faría.

Entrevistado en el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), recordó que el proceso de canje de los billetes comenzará este martes y se extenderá por 72 horas.

Detalló que tanto la banca pública como la privada recibirán los billetes.

“Los billetes de Bs. 100 deberán ser aceptados hasta el día jueves 15 de diciembre. La banca privada también recibirá los billetes en estas 72 horas hábiles. Transcurridos estas primeras 72 horas, las oficinas del Banco Central de Venezuela (BCV) recibirán los billetes sin valor”, expresó.

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en 72 horas saldrían de circulación los billetes de 100 bolívares, con el objetivo de “neutralizar” a las mafias internacionales que operan desde Colombia y que mediante la extracción de la moneda venezolana buscaban atacar la economía nacional.

Este lunes, el jefe del Estado también informó el cierre por 72 horas de la frontera colombo-venezolana, como parte de las acciones para evitar que las mafias del vecino país ingresen nuevamente los billetes de 100 bolívares al territorio nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...