El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bertucci se une al diálogo con Nicolás Maduro pero impone condiciones

Para el excandidato presidencial, es necesario que se incluyan en la mesa de diálogo acciones para mejorrar los sueldos a corto plazo y que se abra un canal de ayuda humantiaria sin discriminación

Javier Bertucci, excandidato presidencial y pastor evangélico, afirmó este miércoles que se unió al pacto de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro porque quiere encontrar soluciones rápidas a la crisis del país, pero pone plazos y condiciones para llegar a un acuerdo.

Los otros dos puntos que propone Bertucci son acciones para mejorar los sueldos a corto plazo y que se abra un canal de ayuda humantiaria sin discriminación.

Buscamos soluciones rápidas, si no se cumplen los lapsos y condiciones nos levantamos de la mesa. Si yo veo que no se van cumpliendo los acuerdos me levanto. No estoy a todo precio. Voy si hay condiciones y lapsos”, indicó en rueda de prensa.

Señaló que es totalmente imperativo la apertura de este canal de ayuda para que “todo aquel que quiera enviar ayuda a Venezuela, pueda recibirse sin ningún tipo de proselitismo político o carnet de la patria”.

El presidente del partido Esperanza por el Cambio espera lograr un acuerdo en la Asamblea Nacional por un nuevo CNE. “Con ese CNE no podemos ir a elecciones” resaltó. Dijo además que ir a unos comicios con 10 partidos inhabilitados no es democrático.

Aunque está de acuerdo con los seis puntos que incluye el acuerdo firmado el lunes desde la sede de la Cancillería en Caracas, agregó que es necesario incluir más propuestas en la mesa de diálogo. También pretende ampliar sus integrantes y permitir que participen otros partidos políticos, además de gremios y sindicatos.

También, pidió la liberación de todos los presos políticos: “Si es verdad que los van a liberar, por favor no sigan metiendo más por la puerta trasera. Esto debe cesar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...