El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bertucci: Misión de la UE no se reunió con partidos opositores que participarán en las elecciones

El presidente del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, sostuvo que en ningún momento recibieron alguna invitación para reunirse con las autoridades enviadas por Borrell y comentó que le hubiese gustado tener conocimiento sobre cuáles eran las condiciones que se plantearon

El presidente del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, aseguró este martes que la misión especial enviada por el alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Joseph Borrell, a Venezuela, no se reunió con ninguno de los partidos de oposición que participan en las elecciones parlamentarias.

En entrevista a Unión Radio, Bertucci afirmó que los representantes de la UE sostuvieron reuniones únicamente con las autoridades gubernamentales.

“En mi opinión si tú vienes a pedir condiciones con los primeros que tendrías que dialogar, además del gobierno debería ser con los partidos participantes”, dijo.

El político sostuvo que en ningún momento recibieron alguna invitación para reunirse con las autoridades enviadas por Borrell y comentó que le hubiese gustado tener conocimiento sobre cuáles eran las condiciones que se plantearon.

En las reuniones en Caracas entre representantes europeos enviados por Borrell y el gobierno de Nicolás Maduro no se concretó el aplazamiento de las elecciones parlamentarias, fijadas para el 6 de diciembre, según informaron fuentes al diario Tal Cual.

Durante los encuentros, que estuvieron encabezados por Jorge y Delcy Rodríguez, el Ejecutivo resaltó que la contienda se desarrollará en la fecha prevista porque, señaló el medio, responde a un mandato constitucional, aunque habrían mostrado la posibilidad de evaluar los escenarios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...