El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Berrizbeitia: si Gobierno trata de «cerrar» revocatorio, el pueblo podría activar artículo 350

El diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Berrizbeitia, señaló que el referendo revocatorio debe hacerse este año, pues de lo contrario perdería sentido.

En declaraciones al noticiero de Televen, Berrizbeitia aseguró que el Gobierno nacional trata de «frenar» el proceso revocatorio. «Maduro no quiere medirse democráticamente». Manifestó que el referendo es un mecanismo Constitucional y que si el Gobierno trata de «cerrarlo» y «aborta» el proceso del revocatorio, también la Carta Magna establece medidas más radicales como la solicitud del artículo 350.

«Eso existe y un Gobierno que se pone al margen de la Constitución, de los Derechos Humanos y de lo que quiere el pueblo sobrerano evidentemente tienen que desconectarlo».

Berrizbeitia indicó que el único responsable de una salida pacífica y democrática es el Gobierno, al tiempo que comentó que «los tiempos sociales pueden rebasar los tiempos constitucionales (…) Hay una salida democrática que quieren los venezolanos y la paciencia se le agota a cualquier ser humano».

El Parlamentario expresó que «al Gobierno se le fue el país de las manos» y que no hay una sola variable, política y económica que haya sido positiva para la nación, pues por el contrario los índices de inseguridad aumentan, al igual que la inflación y escasez. «El país está paralizado por culpa de él (Maduro)».

Señaló que Maduro no podría atreverse a cerrar la AN, aunque ya se «quitaron la máscara» como un «Gobierno no demócrata».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...