El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Berrizbeitia: AN puede corregir “irregularidades” en designación de magistrados

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Berrizbeitia (Unidad-Carabobo), estima que la justicia venezolana “está herida y enferma, ante un Tribunal Supremo de Justicia que está arrodillado al Ejecutivo y, cuya Sala Constitucional, está de brazos cruzados ante la herramienta que está utilizando el presidente Nicolás Maduro para ir contra la Constitución”.

El dirigente político, quien forma parte de la Comisión de la AN que estudia supuestas irregularidades en la designación de los magistrados nombrados el 23 de diciembre de 2015, hizo la afirmación durante el foro “Justicia en Crisis”, efectuado este lunes en el Museo Boliviano y que contó con la presencia de especialistas en la materia.

Resaltó, que durante el proceso de investigación “se han conseguido con detalles en el que un diputado votó por él mismo para ser magistrado y una integrante del Comité de Postulación, que representaba a la Sociedad Civil, terminó siendo electa magistrada”.

No hubo baremo, no hay currículum de los candidatos a magistrados, el Poder Moral, no remitió el listado final y los lapsos no se cumplieron. Estaríamos hablando de una serie de irregularidades, que nosotros como representantes de la Asamblea Nacional podemos corregir”.

El diputado Berrizbeitia, sostuvo que Venezuela necesita de instituciones independientes, sólidas, para empezar a solucionar esta grave crisis institucional que vive Venezuela.

“Nosotros tenemos la posibilidad de decirle al país, que si el Tribunal Supremo de Justicia sigue irrumpiendo sobre las decisiones de la AN le recordamos, que a los diputados y diputadas las elige el pueblo soberano, y a los magistrados los nombra, precisamente el Parlamento Nacional”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...